5 CONSEJOS PARA ENVÍOS DE MERCANCÍAS PELIGROSAS SIN PELIGRO

CLAVE TAKEAWAYS

  • Incluso los errores de cumplimiento menores pueden dar lugar a que las autoridades de transporte rechacen los envíos de Mercancías peligrosas.
  • Las estrictas regulaciones garantizan la seguridad de todos los involucrados en el manejo de mercancías peligrosas, que a veces puede ser una cuestión de vida o muerte.
  • Una cuidadosa atención al empaque, marcado y etiquetado de Mercancías Peligrosas facilitará la entrega sin problemas y sin problemas.

Nada interrumpe las cadenas de suministro más abruptamente que los envíos rechazados, especialmente cuando su empresa tiene que entregar urgentemente artículos sensibles como productos químicos industriales o muestras biológicas. Estos productos generalmente se clasifican en una de las nueve categorías de Productos peligrosos, lo que significa que están sujetos a requisitos regulatorios y de aduanas más estrictos que prácticamente cualquier otro tipo de envío. De hecho, ¡incluso un solo error tipográfico o error en la documentación de un envío de Mercancías Peligrosas llevarán a que las autoridades de transporte lo rechacen!


           «Entre abril y junio de 2016, vimos rechazar 651 envíos de Mercancías Peligrosas de volar desde Singapur», dice Matthew Quek, instructor de carga con más de 20 años de experiencia en servicios de escala en SATS, el proveedor líder de servicios de alimentos y soluciones de alimentos de Asia que tiene su sede central. En Singapur. Por cada envío que pasa por el Aeropuerto Internacional Changi de Singapur, Matthew y su equipo deben poder responder «Sí» a más de 50 preguntas en la lista de verificación de Mercancías peligrosas por transportistas individuales: un solo «No» verá el envío rechazado y devuelto a su remitente. Sin embargo, estas medidas no son solo para fines de documentación: juegan un papel crucial para mantener seguros a los manejadores de carga, a los pilotos e incluso a los pasajeros.

«Si ciertas mercancías peligrosas entran en contacto con altas temperaturas, luz solar o incluso entre sí, pueden experimentar reacciones repentinas y graves que pueden poner a todos en grave riesgo», dice Matthew. La gravedad del mal manejo de Mercancías Peligrosas se hizo trágicamente evidente en 2015 en el Puerto de Tianjin, cuando productos químicos recalentados desencadenaron una cadena de explosiones que causó la muerte de más de 170 personas y heridas a casi 800. El personal de tierra tiene la responsabilidad de evitar que ocurran estos accidentes. la necesidad de cumplir estrictamente con las normas de seguridad.


           «Mientras más preciso e involucrado esté en el proceso de cumplimiento de Mercancías Peligrosas, mayor será la probabilidad de que su envío llegue a tiempo», dice Matthew, aconsejando a las empresas que tengan en cuenta estos cinco consejos para cada envío de Mercancías peligrosas:

2. Embale sus productos correctamente.

        Tanto el personal del aeropuerto como el del puerto inspeccionan todos los envíos de Mercancías Peligrosas en busca de fugas, roturas u otras posibles infracciones del paquete o de la integridad del contenedor. Revise minuciosamente todos los embalajes de Mercancías Peligrosas antes de que se vayan, e informe a sus transitarios qué medidas tomar si ocurre algún daño en tránsito: los equipos de atención al cliente y ventas, incluyen personal con experiencia en el manejo de productos químicos, médicos y otros cargamentos peligrosos.

2. Haz las marcas correctas.

          Todo envío de Mercancías Peligrosas requiere varias marcas, incluidos los números ONU (códigos de cuatro dígitos que indican el tipo de Mercancías Peligrosas que se envían), el nombre de envío adecuado y los nombres y direcciones de los expedidores y consignatarios. Asegúrese de no solo incluir todas las marcas relevantes, sino también verificar que no contengan ningún error fáctico o tipográfico.

3. Complete todo en el DGD.

             Todos los envíos de Mercancías peligrosas deben viajar con una Declaración de mercancías peligrosas (DGD). Si un solo campo obligatorio no se completa o contiene errores (con la excepción del Número de factura de Air Way, y el Aeropuerto de salida y llegada), lo más probable es que su envío sea rechazado en el acto. Complete todos los campos en el DGD de acuerdo con los requisitos del Reglamento de Mercancías Peligrosas de la IATA, y adjunte todas las adiciones necesarias, como las Hojas de Datos de Seguridad del Material.

4. Coloque las etiquetas hacia afuera.

            Las mercancías peligrosas requieren inevitablemente una gama de etiquetas, como las etiquetas de peligro para las diferentes clases de mercancías peligrosas, etiquetas de manipulación, como las etiquetas de solo carga de avión (CAO) y Air Way Bill (AWB) para flete aéreo, para proceder a los destinatarios. Coloque estas etiquetas claramente en los lados exteriores de sus paquetes o contenedores (no en la parte superior e inferior) para que el personal de manejo pueda verlos en todo momento.

5. Comprender las restricciones comerciales y de aerolíneas.

Los embargos y otras restricciones comerciales a menudo se aplican cuando se envían mercancías peligrosas a países específicos. Además, las líneas aéreas a menudo tienen sus propios requisitos de seguridad que exceden los de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Trabaje con su agente de transporte para comprender las restricciones que podría enfrentar al tratar con un determinado país o proveedor de transporte, y ajuste su cadena de suministro cuando sea necesario. El equipo de Global Forwarding Singapore, por ejemplo, incluye especialistas internos en mercancías peligrosas y más de 50 empleados entrenados por la IATA para solucionar problemas potenciales de transporte aéreo.

«Mercancías peligrosas empaquetadas, marcadas y etiquetadas correctamente lo harán posible, no hay ambigüedad en la forma en que manejamos los envíos», dice Matthew. Al cumplir con estas regulaciones, las empresas que se ocupan de mercancías peligrosas no solo pueden lograr envíos rápidos y confiables, sino que también ayudan a mejorar la seguridad de nuestro sistema de transporte global. Eso definitivamente vale unos minutos adicional de su tiempo o el de su agente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio