¿Cómo nuestro almacén aduanero ahorró a nuestros clientes $ 36k en aranceles aduaneros?

La logística internacional es un entorno en constante cambio, y como profesionales de la industria, nuestra misión va más allá de las operaciones diarias. Requiere talentos especiales para resolver problemas que se agudizan con los años en la industria.

Un caso particular que realmente agudizó nuestras habilidades fue el momento que un cliente se acercó a nosotros con la necesidad de comprar una cantidad bastante buena de mercancía en los EE. UU. para ser recibida en nuestros almacenes, consolidada, paletizada y enviada a Sudamérica.

Ver estudio de caso

[nz_vimeo id=»173388286″ width=»715″ /]

El verdadero desafío surgió cuando algunos de los proveedores de EE. UU. no pudieron cumplir con la fecha límite del cliente final y se vieron forzados a buscar alternativas en otros países. Uno de esos países era México, y nuestros oficiales de logística determinaron que era más óptimo transportar los productos a tierra a Miami, consolidar toda la carga y enviarla a su destino final.

Otros productos estaban en tránsito desde China a través de Panamá, y el proveedor logró asignar algunos de los productos a Miami.

Un caso particular fue cuando un proveedor canadiense tuvo que volar 23 toneladas de carga para consolidarse en Miami.

Allí es cuando nuestro Almacén Aduanero Personalizado ahorró a nuestro cliente no solo dinero y recursos, sino que también le dio tranquilidad, ya que no tenía que despachar aduanalmente toda esa carga, incluso cuando necesitábamos manejar la mercancía en territorio estadounidense antes que fuera embarcada  fuera del país.

Un Almacén  Aduanero Personalizado tiene mucho sentido cuando el cliente tiene carga «En tránsito» o incluso cuando tienen que pagar sus cuotas personalizadas a medida que la mercancía se vende en Estados Unidos.

Si tiene una carga «en tránsito» a través de Miami, ¡somos su solución logística! – Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio