Transporte de carga, Puntualidad en tu mercancía

Con la evolución y desarrollo de nuevas tecnologías se facilita el transporte de carga, ya que empresas especializadas lo ofrecen como un servicio, los cuales satisfacen tanto a usuarios finales, pequeñas y grandes empresas, pues al especializarse tienen un mayor manejo y control profesional, encargándose de la carga durante todo el proceso, desde que sale el transporte de carga del punto inicial hasta que llegue a su destino o a manos de la persona consignada.

Hablar de transporte de carga en logística es hablar de sus tiempos y su movimiento en todas las formas conocidas: aérea, marítima y terrestre, mediante las cuales se trasladan insumos, materias primas y productos terminados de un punto a otro según una planificación.

4  Variables fundamentales  a considerar para la utilizacion de algun tipo de transporte de carga

  1. Las distancia entre el origen de la carga y el destino de la misma. Es clave porque define el tipo y el nivel de servicio deseado y la elección de la forma de transporte.
  2. La oferta de transporte ya que dependiendo del país las redes de transporte cambian.
  3. La condición física de la carga, por ejemplo si requiere refrigeración, o no soporta altas temperaturas, o no puede ser expuesta al sol, o es tan frágil que requiere un manejo especializado y personalizado, etc.
  4. El tiempo requerido para la entrega.

Cualquiera de estos tipos de transporte cobrará una mayor o menor relevancia dependiendo del nivel de servicio que requieran los clientes.

Hoy en día el único elemento diferenciador real en los mercados actuales es el servicio, y el transporte es una pieza vital en ese logro. Sin esto, la pérdida del cliente es un hecho seguro.

Finalmente nuestra promesa como proveedor en la industria logística es que su carga llegará a tiempo, en condiciones óptimas, y sin averías. Cumplir con esto requiere reconocer perfectamente el trayecto que transitará dicha carga, y monitorearla en todo ese tránsito con las medidas de calidad necesarias para que los estimados de entrega en tiempo y forma sean efectivamente cumplidos.

Realizar una entrega incluso antes de los tiempos acordados, también requiere sus cuidados y estimaciones, ya que dependiendo del tipo de carga en cuanto a su forma y volumen también podría ocasionar que nuestro cliente incurra en egresos superiores imprevistos, por recibir una carga con mucha antelación, para lo cual su infraestructura de recibimiento no ha sido preparada. Por tal motivo la asertividad de la logística en tiempo, siempre dependerá de la planificación y capacidad de ejecución de la empresa de transporte de carga de su elección.

Con sede principal en Miami Florida, Tecnoship Group cuenta con más de 12 años de experiencia en el transporte y manejo de carga desde o hasta Miami partiendo desde cualquier punto de Latinoamerica.

 

Desea planificar y realizar  el transporte de su carga, a tiempo; desde o hacia Miami, desde cualquier parte de Latinoamerica?

Tenemos experiencia, y podemos ayudarle!

Tecnoship Group le ofrece su más completa flota de unidades para transporte terrestre, y logística para el transporte de su carga vía aérea y marítima

 

 

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de transporte de carga?
¡Contáctanos aquí!


    Tu nombre (requerido)

    Tu correo (requerido)

    Tu solicitud

    Scroll al inicio